1.11.21 Legisladores reanudan sesión esta semana: ¿cuál es su lista de tareas pendientes?

Excerpted from Telemundo 32

By Don Thompson y Adam Beam

El departamento también ha luchado por erradicar el fraude. Los funcionarios estatales han admitido que aprobaron $400 millones en beneficios fraudulentos para los presos, incluidos algunos en el corredor de la muerte.

Petrie-Norris, quien dirige el Comité de Revisión Administrativa y Responsabilidad de la Asamblea, dijo que buscaría una legislación que requiera que el departamento verifique las solicitudes de desempleo con los registros de los reclusos para identificar reclamos fraudulentos. La líder republicana del Senado Shannon Grove y el asambleísta republicano Phillip Chen dijeron que ofrecerían una legislación similar.

"Parece un paso de sentido común y parece impactante que no lo hayamos estado haciendo", dijo Petrie-Norris.

Los funcionarios estatales dicen que la agencia tiene un nuevo acuerdo con el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California que permite a las dos entidades compartir información de manera más amplia.

Petrie-Norris también propone una junta asesora de supervisión para el departamento, al igual que el asambleísta republicano Tom Lackey, mientras que la líder republicana de la Asamblea, Marie Waldron, quiere poner una fecha límite al departamento para procesar nuevas reclamaciones.